- INSUFICIENCIA CARDÍACA
La insuficiencia cardíaca es una condición en la cual el corazón no puede bombear la cantidad de sangre que el cuerpo necesita. La insuficiencia cardíaca no significa que el corazón se ha detenido o está por dejar de funcionar. Indica que el corazón no puede bombear la sangre de la manera que debería hacerlo. Puede afectar uno o ambos lados del corazón.
El debilitamiento de la capacidad de bombeo del corazón provoca:
- Acumulación de sangre y líquidos en los pulmones
- Acumulación de líquido en los pies, los tobillos y las piernas llamada edema
- Cansancio y falta de aire
En el siguiente vídeo podremos obtener más información sobre la Insuficiencia Cardíaca:
- FIBRILACIÓN VENTRICULAR:
La fibrilación ventricular es un problema del ritmo cardíaco que ocurre cuando el corazón late con impulsos eléctricos rápidos y erráticos. Esto hace que las cavidades de bombeo del corazón (los ventrículos) se agiten con pulsaciones ineficaces, en lugar de bombear sangre. A veces desencadenada por un ataque cardíaco, la fibrilación ventricular hace que la presión arterial caiga rápidamente, lo que interrumpe el suministro de sangre a los órganos vitales.
La fibrilación ventricular, una emergencia que requiere atención médica inmediata, hace que la persona se desplome en segundos. Es la causa más frecuente de muerte súbita por ataque cardíaco. El tratamiento de emergencia comprende la reanimación cardiopulmonar y choques al corazón con un dispositivo llamado «desfibrilador externo automático».
Para quienes corren riesgo de sufrir fibrilación ventricular, los tratamientos para prevenir la muerte súbita por ataque cardíaco comprenden medicamentos y dispositivos implantables que pueden restaurar el ritmo cardíaco normal.
En el siguiente vídeo podremos obtener más información sobre la Fibrilación Ventricular:
- ENFERMEDAD CORONARIA
La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de enfermedad cardiaca. Es la principal causa de muerte entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos.
La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arteriosclerosis. A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto. La mayoría de los infartos ocurren cuando un coagulo súbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente.
Con el tiempo, la EAC también puede debilitar el músculo cardíaco y contribuir a la presencia de insuficiencia cardiaca y arritmias. Insuficiencia cardiaca significa que el corazón no puede bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Las arritmias son cambios en el ritmo normal del corazón.
Este vídeo les dará más información al respecto:
Wow bien mi sooo
ResponderEliminar